#DíaMundialdelaSaludMental ¿Para qué nos sirve?

Tener un Día Mundial de la Salud Mental (conmemorado el 10 de octubre de cada año) tendría que tener como uno de sus principales objetivos, sensibilizar a las personas en el mundo de la importancia de atender a su salud mental, de fortalecerla y de procurarla en los contextos que se desarrollen.

Cada año se habla de datos y estadísticas relacionadas con la salud mental, o más bien con los problemas de salud mental. Muchos de los datos difundidos sobre la salud mental están relacionados con síntomas, trastornos, enfermedades y problemáticas sociales. Y no está mal difundirlos, pero muy a menudo esos datos son de importancia solo para un número de personas que estudian los fenómenos de salud mental, o tomadores de decisiones en política pública, y no se muestran relevantes a las personas.

Los datos que creo pertinentes divulgar son los relacionados al cuidado de la salud mental, formas específicas y con evidencia que ayudan en el autocuidado y en mejorar la calidad de vida, impactando en la salud mental, pero también en la salud física y la salud social.

Este año la línea de difusión que propone la OMS es la de los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación, por lo que estaremos compartiendo información relacionada con la línea, sin dejar de lado otros temas de importancia sobre salud mental.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s